domingo, 8 de abril de 2012

THE ZMOT (Zero Moment Of Truth) o Momento Cero de la Verdad, es una investigación de marketing que relata el nuevo procedimiento en que incurren los consumidores antes de llevar a cabo una compra. Como resultado de esta investigación se re definió el modelo tradicional el cual constaba de tres fases: 





La re definicion se da por que el cliente mas q un estimulo necesita saber sobre los resultados o experiencias cercanas que produce en realidad esta compra, dotandolo de mas seguridad para llevar a cabo este proceso es por esto que aunque el estimulo no es considerado como un momento, el momento cero de la verdad se crea entre el estimulo y la compra. 




Esto se da por la era tecnológica en la que vivimos, ya que los consumidores demandan cada día mas información antes de llevar a cabo cualquier proceso en especial las compras. esto genera un nuevo desafió para las empresas ya que cada día mas tienen que re inventar las estrategias para hacer que las prefieran dentro del inmenso mercado y después fidelizar la clientela.


fuente consultada: http://www.zeromomentoftruth.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario