domingo, 15 de abril de 2012



Marketing Viral
Esta nueva herramienta de marketing es lo que usualmente se conoce como transmisión de la información de boca en boca por medio de la red, que permite expandir la reputación o la funcionalidad de un producto, generando beneficios para la empresa o marca sin gastar dinero. El gasto del dinero es relativo porque aunque para esta estrategia no se utiliza de manera directa, siempre hay un gasto para poder llevar el producto al estado deseado.Se llama Marketing por que es una herramienta de mercadeo y Viral porque la idea es que su propagación sea como la de un virus.
Según:  "Ralph Willson, consultor estadounidense especialista en Marketing, efectúa el siguiente análisis sobre cuáles son los elementos que deben estar presentes para imponer esta estrategia. Willson reconoce 6 elementos:
1.- Ofrezca un producto o servicio de valor para sus prospectos
2.- Que debe ser muy definido y fácil de transmitir
3.- Que pueda ser escalable rápidamente
4.- Y tras explotar motivaciones comunes y comportamientos
5.- A través de la utilización de las redes de comunicación existentes
6.- Logra su cometido utilizando los recursos de terceros." 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario